Ministerio del Interior presentó denuncia ante Fiscalía en el marco de la Operación Océano

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se comunicó con el fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Jorge Díaz, para informarle sobre los avances de la investigación administrativa iniciada luego de detectar el faltante de un archivo en las copias de la evidencia digital colectada que fuera entregada a las defensas de los imputados y víctimas en el marco de la Operación “Océano”.

Durante la conversación, Larrañaga informó que un trabajo realizado por técnicos de la Dirección Nacional de Policía Científica, en el marco de la investigación administrativa en curso, se comprobó que:

  • La evidencia digital colectada de los dispositivos incautados se encuentra almacenada en discos duros de las dependencias de la Dirección de Delitos Informáticos preservándose la correspondiente cadena de custodia y la misma permanece a resguardo, completa e inalterada.
  • Las copias que dispone la Unidad Fiscal interviniente y la Oficial del caso contiene todos los archivos que se encuentran almacenados en la Dirección de Delitos Informáticos.
  • En el procedimiento realizado en la Unidad de Delitos Informáticos para copiar la evidencia de los discos que la contienen, a un disco portátil perteneciente a una de las defensas, se eliminó de este último el archivo en cuestión.

Por estas razones, el Ministro del Interior le informó a Díaz que el Ministerio realizó una denuncia en Fiscalía para investigar los hechos e individualizar a él o los responsables de esa situación irregular.

Esa denuncia fue derivada a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía (DPA) para que asigne al Fiscal que corresponda.

 

Miércoles 14 de abril de 2021

 

Fiscalía General de la Nación Ministerio del Interior