Condenado tras ser detenido con droga en un control de rutina en Malvín Norte

En el marco del “Operativo Candado”, destinado a la prevención del delito, en la tarde de ayer efectivos policiales que se encontraban patrullando la jurisdicción de la Seccional 15a avistaron a un hombre circulando en bicicleta que, al percatarse de la presencia policial, se puso nervioso, por lo que en la intersección de Emilio Castelar y Manila lo interceptaron para realizarle una inspección de rutina.

En primera instancia el indagado se negó a la misma, argumentando que se dirigía hacia el Hospital Pasteur ya que tenía a un familiar internado, pero finalmente accedió a su realización y, tras registrar su morral, se encontró una bolsa con 344 envoltorios de sustancia amarillenta, una bolsa con 248 gramos de sustancia blanca y 325 gramos de sustancia blanca en forma de ladrillo, todo lo cual fue incautado junto a una bicicleta y un celular, por lo que se lo detuvo.

Puesto ante la Justicia, se condenó a D.M.F.C. de 38 años como “autor penalmente responsable de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa a la pena de tres años y nueve meses de penitenciaria”.

Fuente: Brigada Departamental Antidrogas - Montevideo

Montevideo, 12 de abril de 2021

El implicado, un hombre de 38 años, llevaba 573 gramos de sustancia blanca y 344 envoltorios de sustancia amarillenta en un morral.