Condenan a proveedor de droga en Tacuarembó

Iniciada en noviembre del año pasado, y durante la cual la Brigada Departamental Antidrogas incautó envoltorios de pasta base de cocaína e indagó a tres personas mayores de edad, la operación “Mercury”, coordinada con Fiscalía de 2° Turno, permitió determinar la identidad de un posible proveedor de estupefacientes al departamento.

A raíz de ésta se dio con la identidad de un hombre que viajaría en una empresa de ómnibus interdepartamental desde Montevideo hacia Tacuarembó, por lo que se montó una vigilancia en la terminal de ómnibus Carlos Gardel.

Durante la misma se logró identificarlo cuando descendía del ómnibus y, tras retirar dos bolsos de la bodega, se procedió a interceptarlo y registrar su equipaje. Allí se encontró en el interior de uno de ellos un envoltorio conteniendo 150 gramos de paste base de cocaína y dos envoltorios de marihuana (10,4 gramos).

Posteriormente se inspeccionó su vivienda, en las inmediaciones de Delmira Agustini, incautando un ladrillo y un trozo de marihuana (711 gramos).

Culminadas las instancias judiciales, se condenó a G.A.D.S. de 24 años “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

4620d50d 7a5b 4ed1 8cb9 8e133e081759 DENUNCIA DROGAS

Fuente: Brigada Departamental Antidrogas – Tacuarembó

Montevideo, 13 de abril de 2021

La Operación “Mercury” permitió la detención de una persona tras incautarle pasta base de cocaína y marihuana.