Policía de Montevideo incautó 430 mil pesos tras procedimiento con intercambio de disparos

 - Escuchar audio: jefe de Policía de Montevideo, Mario D´elía.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde del miércoles cuando un equipo policial del área de Investigaciones de la Zona Operacional IV observó un vehículo que circulaba con cuatro personas en actitud sospechosa. Al intentar detenerlos para revisarlos, se dan a la fuga iniciándose una persecución policial.

Ésta duró varios minutos donde los autores ingresaron a una zona marginal del barrio Conciliación, realizando maniobras peligrosas para los transeúntes y los protagonistas.

Posteriormente comenzaron a disparar contra el móvil policial, hecho que fue respondido por los funcionarios actuantes hasta que lograron interceptarlos.

Uno de los ocupantes salió del vehículo portando un revolver y disparando contra el móvil policial para luego perderse de vista en unas viviendas, mientras que los restantes tres ocupantes del vehículo fueron detenidos con un importante esfuerzo, ya que en el lugar se generó una aglomeración de personas que intentaron entorpecer el trabajo policial y permitir la huida de éstos.

A su vez uno de ellos entró en desacato enfrentándose a los uniformados, pero fue reducido y detenido.

Según indicó a UNICOM el jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, “en el procedimiento se incautaron $350.100 pesos que estaban dentro del vehículo, al tiempo que, en un allanamiento posterior en una vivienda se incautaron otros $80.000 pesos y 16 celulares”.

Los detenidos resultaron ser D.G.P.A. de 30 años, poseedor de antecedentes penales, J.S.G.B. de 24 años, también poseedor de antecedentes penales, y M.D.P.F. de 25 años sin antecedentes; todos fueron trasladados ante la Fiscalía penal de Flagrancia 2º turno.

Posteriormente, y luego de realizada la audiencia judicial, el Juez letrado de primera instancia en lo penal de 30º turno dispuso la formalización de la investigación de J.S.G.B. bajo la imputación de un delito de atentado en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto en calidad de coautor el primero y de autor el segundo, al tiempo que dispuso la medida cautelar de prisión preventiva del imputado que vencerá el 31 de mayo, señalándose asimismo una audiencia revisiva de la medida dispuesta para el día 28 de mayo del 2021 a las 10:00 horas.

Por otra parte, el jerarca indicó que estas investigaciones continúan en curso, al tiempo que los restantes detenidos recuperron su libertad..

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 31 de marzo de 2021.

Una persona fue formalizada por la Justicia por atentado.