Formalizan a tercer presunto autor de homicidio en Maldonado en diciembre

Continuando con las actuaciones por este hecho ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre, cuando tres hombres irrumpieron armados en la vivienda donde la víctima dormía y, tras exigirle el dinero efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en su pecho hiriéndolo de muerte, se logró establecer la identidad del tercer involucrado y se expidió una orden de requisitoria en su contra.

Días atrás, y en el marco del Operativo Arazá, se detuvo a dos hombres, uno de los cuales resultó ser el requerido, por lo que fue trasladado a la Seccional 2°.

Puesto a disposición de la Justicia se formalizó a A.A.R.L. de 28 años, poseedor de siete antecedentes penales, “por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de coautor, en reiteración real con un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, en calidad de autor. Asimismo se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por noventa días”.

Cabe recordar que por este hecho el pasado mes de enero habían sido formalizadas dos personas con 90 días de prisión preventiva, una tras ser detenida en un allanamiento en la ciudad de San Carlos y la otra, que se desempeñaba como Oficial de Policía, mientras prestaba servicio en la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Ver nota relacionada.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

 

Montevideo, 22 de marzo de 2021

El hecho, cuya víctima fue un hombre de 24 años poseedor de antecedentes penales, ocurrió en el barrio Hipódromo de dicho departamento.