Nueva boca de droga cerrada en Flores

Ver informe audiovisual

En el marco del combate al microtráfico que viene llevando adelante la Brigada Departamental Antidrogas de Flores, ésta recibió diferentes denuncias respecto a una presunta boca de venta de sustancia estupefaciente en la ciudad de Trinidad que sería dirigida por una mujer y un hombre quienes estarían enfrentados a otros tres hombres que también se dedicarían al comercio de estupefacientes por el dominio del mercado.

A raíz de esto se puso en marcha una investigación que culminó con la realización de cuatro allanamientos y una inspección con apoyo del G.R.T.

Durante estos procedimientos se detuvo a seis personas, cinco hombres y una mujer, y se incautó:

Sustancia blanca en polvo (cocaína).
Sustancia vegetal.
32 plantas de marihuana.
Una balanza.
Tres celulares.
Objetos varios.
Un arma de juguete.
Una pistola de aire comprimido.
Una mochila y prendas camufladas.
2.110 pesos.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, dos de los hombres y la mujer fueron puestos en libertad.

A su vez se formalizó la investigación respecto de G.G.L. de 21 años, poseedor de antecedentes penales, “bajo la imputación de un delito de producción de sustancias estupefacientes en concurrencia formal, con un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes en carácter de autor. Impónese como medida cautelar (…) el arresto domiciliario total por el término de 180 días”.

Por otra parte, se condenó a D.A.L.I. de 25 años, poseedor de antecedentes penales, y Á.J.B.L. de 40 años “como autores penalmente responsables de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes en carácter de autores, todo ello en conformidad a lo previsto en el art. 31 de la ley 14.294 y sus modificaciones, en calidad de autores y a título de dolo directo, a la pena dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

Flores 1

Fuente: Jefatura de Policía de Flores


Montevideo, 19 de marzo de 2021

Dos personas fueron condenadas y una formalizada tras cuatro allanamientos y una inspección en los que se incautó droga, un arma, dinero en efectivo y objetos varios.