“Operación Zarigüeya” desarticula bocas de drogas en Paysandú

La “Operación Zarigüeya” inició mediante la recolección de datos surgidos de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, en torno a un hombre de 52 años quien fue señalado como el encargado de abastecer al menos tres bocas de venta de drogas ubicadas al sur de la ciudad.

Asimismo, las tareas de inteligencia revelaron que este hombre comercializaba también en su propio domicilio, por lo que en las primeras horas del 10 de marzo se realizó un allanamiento. Dede allí se incautó cocaína, celulares, una balanza de precisión, y elementos para acondicionar las dosis.

Estas actuaciones continuaron en horas de la tarde y luego de culminadas las audiencias en sede Fiscal y Judicial, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el autor de 52 años, imputado por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, en calidad de autor, imponiéndole tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Paysandú.

Montevideo, 11 de marzo de 2021.

Un hombre fue detenido tras un allanamiento en su domicilio donde se incautaron sustancias.