Aclaran 16 hurtos en Maldonado

Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, conjuntamente con el área de Videovigilancia del Centro de Comando Unificado y otras dependencias Policiales de la Jefatura fernandina, llevaron adelante tareas de investigación e inteligencia dirigidas a aclarar varios robos en ese departamento.

Esto determinó varios allanamientos realizados bajo la órbita de la Fiscalía de 2° Turno de San Carlos donde se pudo aclarar varios hurtos que habían sido cometidos en el departamento.

El análisis de las cámaras de videovigilancia policial permitió establecer la participación de una camioneta, que había sido robada anteriormente, y pudo ser reconocido el conductor, un hombre de 40 años de iniciales G.R.C.S. Además, fue identificado en otros hechos donde tuvo participación conduciendo otra camioneta que fue incautada tras uno de los allanamientos practicados por la Policía, conjuntamente con varios artículos que estaban denunciados como robados.

Finalmente, el hombre fue detenido el pasado viernes 4 tras un allanamiento realizado en una casa del Barrio Hipódromo.

Tras esto, la Fiscalía de San Carlos de 2° Turno presentaron las pruebas aportadas por la Policía y la Jueza Penal de San Carlos dispuso la condena como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria y tres de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.

Con estas tareas policiales se aclararon 16 hurtos cometidos en el departamento.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Montevideo, 8 de marzo de 2021.

Tras una intensa investigación llevaron ante la Justicia a un hombre de 40 años quien fue formalizado a 2 años y seis meses de penitenciaría por estos delitos que se investigaban desde 2018.