Operativos policiales permiten recuperar vehículos robados y en infracción aduanera

Detenido en San José con camioneta hurtada en Montevideo

En el primero de los procedimientos llevados a cabo ayer, efectivos de Caminera detuvieron la marcha de una camioneta DFSK de color gris a la altura del km 110 de la ruta 1.

El vehículo circulaba con matrícula falsa, y tras la búsqueda de los datos en el sistema, éste arrojó que tanto el chasis como el motor correspondían a un vehículo que estaba requerido por hurto desde el 26 de abril de 2020 en la seccional 20 de Montevideo.

Allí, el conductor y el vehículo quedaron detenidos y la Fiscalía Letrada de Rosario, a cargo de la Dra. Fleitas, dispuso la incautación del vehículo y libreta de propiedad y el emplazamiento de los responsables del vehículo.

 

Emplazan a conductor que conducía camioneta con anomalías

En otro procedimiento, esta vez en el departamento de Canelones, Policía Caminera detuvo la marcha de una camioneta Mitsubishi a la altura del kilómetro 25 de la ruta 36.

El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales por hurto de vehículos, que no tenía libreta de conducir mientras que el vehículo carecía de seguro obligatorio para circular.

Tras una revisación de la numeración de motor y chasis, los efectivos observaron adulteraciones, lo que fue informado a la Fiscalía de turno, quien dispuso la incautación de la camioneta para pericia, aplicación de las multas correspondientes y emplazar al conductor.

 

Incautan cuatro vehículos en infracción aduanera en Treinta y Tres

Un operativo de la Policía Caminera en conjunto con personal de la Jefatura y de la Intendencia de Treinta y Tres incautó cuatro vehículos que estaban en infracción aduanera.

Esto fue tras diferentes actuaciones llevadas adelante ayer cuando fueron intervenidos vehículos de origen brasileño.

Los vehículos fueron trasladados a la base de la Policía Caminera en dicho departamento donde resultaron sin novedades de seguridad, al tiempo que la Justicia determinó la incautación de todos los coches y remitirlos a la Dirección Nacional de Aduanas.

 

Fuente: DNPC

Montevideo, 11 de febrero de 2021

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Caminera con apoyo de las Jefaturas y otras unidades relacionadas.