Detienen en Artigas a un requerido por la Justicia

La detención de un hombre mayor de edad que se había liberado de la custodia electrónica tuvo lugar en horas de la madrugada 9 de febrero, cuando una patrulla del personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Artigas lo ubicó en momentos que éste circulaba en un automóvil por las calles Diego Lamas y presidente Baldomir.

El hombre de 24 años contaba con varias denuncias por incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por la Justicia, las que fueron formuladas por la propia madre. Tras una agresión a la víctima registrada el pasado 6 de febrero, la Justicia dispuso se conectara al sistema de monitoreo, pero el hombre omitió las zonas de exclusión dispuestas.

Los días siguientes, el hombre transgredió en reiteradas ocasiones esta medida y venía siendo intimado, al tiempo que en cada una de ellas las fuerzas policiales custodiaron a la víctima y la aseguraron, de acuerdo al protocolo que rige para estos casos.

La requisitoria cayó cuando, en la madrugada del 8 de febrero y mediante daños, éste se quitó el dispositivo electrónico y activó nuevamente el protocolo policial. Rápidamente se montó un operativo donde el autor fue interceptado y detenido en coordinación con personal del GRT de esa Jefatura y fue entregado a la Fiscalía de 2º turno y Juzgado de 1er turno.

Culminadas las actuaciones en sedes de Fiscalía y judicial, la Señora Juez Letrado de 1er Turno de Artigas dispuso hacer lugar a la solicitud de formalización contra M.C.C. de 24 años y lo condenó por la presunta comisión de un delito de destrucción de dispositivo electrónico en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados, a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las accesorias de rigor y veinte UR de multa.

Fuente: Jefatura de Artigas.

Montevideo, 11 de febrero de 2020.

Tenía medidas cautelares por violencia doméstica y se había quitado la tobillera electrónica.