Aclaran varias rapiñas en Maldonado

Tras varias rapiñas mediante amenazas con arma de fuego perpetradas en el barrio Pinares se puso en marcha una investigación.

A raíz de la misma se dio con la identidad y ubicación del implicado, por lo que se realizó un allanamiento en una vivienda situada en las calles Esmeralda y 17 metros del barrio 4H.

En el lugar se incautó una pistola calibre 22 con siete cartuchos, un casco, un celular denunciado por hurto y varias prendas de vestir, entre otros objetos, todo lo cual relacionaría al implicado con los hechos, por lo cual fue detenido.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a L.F.I.A. de 29 años “como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real con cuatro delitos de porte y tenencia de arma de fuego en espacios públicos a la pena de seis años de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 8 de febrero de 2021

Información recabada por personal del Área de Investigaciones de Zona II logró dar con el implicado quien, posteriormente, fue condenado a seis años de penitenciaría.