Policía detuvo al autor de un hurto minutos después de cometerlo

En la mañana del pasado miércoles 23 de diciembre se recibió un llamado ante el Sistema de Emergencias 9.1.1 alertando sobre una rapiña a una mujer en las inmediaciones de Paraguay entre Colonia y Avenida Dieciocho de Julio por lo que se enviaron móviles al lugar.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima quien les manifestó que al ingresar a su lugar de trabajo fue sorprendida por un hombre que la empujó y le robó su celular para posteriormente darse a la fuga.

Una vez aportada la descripción física del indagado, los policías recorrieron la zona del centro en busca del mismo. Minutos más tarde lo ubicaron y detuvieron en la calle Canelones y Carlos Quijano. Al registrarlo le incautaron desde dentro de un bolsillo el celular hurtado y posteriormente fue conducido a la seccional correspondiente.

Puesto a disposición judicial se dispuso para Robert Marcelo Sosa Porto su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión con descuento de la detención cumplida.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo-Zona Operacional I

Montevideo, 05 de enero de 2021

 

Un rápido accionar policial por parte de efectivos pertenecientes a Zona I de Montevideo permitió detener a un hombre al poco tiempo de cometer un ilícito y llevarlo ante la Justicia. El mismo es poseedor de 18 antecedentes penales.