Autores de rapiña a farmacia en Maldonado detenidos en cinco horas

Días atrás, un hombre entró con su rostro cubierto a una farmacia ubicada en Av. José Batlle y Ordoñez y Carlos Anaya y, tras realizar amenazas con un arma de fuego, se llevó el dinero de la recaudación (aproximadamente 12.000 pesos) y el efectivo de un cliente, dándose a la fuga en una moto donde lo aguardaba otra persona.

Tras recibir la denuncia, los efectivos del Área de Investigaciones llegaron a la información de que los implicados habrían conducido hasta una vivienda próxima a las calles Hernandarias y San Carlos.

A raíz de esto, personal de dicha Unidad, con apoyo de policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) y de las Unidades de Respuesta de la Policía de Maldonado (U.R.P.M.) concurrieron al lugar a donde ingresaron con autorización del propietario. De allí incautaron el birrodado en el que los indagados habrían huido, un casco, un morral y championes.

Continuando con las actuaciones se logró identificar a ambas personas y, tras patrullajes por la zona, se los detuvo en las calles Simón del Pino y Calle 7, incautándoles dinero en efectivo.

Puestos a disposición de la Justicia se formalizó a B.M.Á. de 24 años, poseedor de antecedente penales, “por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real en calidad de autor”, debiendo cumplir con prisión preventiva por el plazo de 120 días.

En cuanto a Sandra Florencia Rodríguez Cuello de 24 años, poseedora de antecedentes, se la condenó “como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cinco años de penitenciaría”.

Fuente: Área de Investigaciones – Maldonado

Montevideo, 21 de diciembre de 2020

Un rápido accionar por parte de personal de dicha Jefatura de Policía permitió dar con la identidad de los implicados y detenerlos. Llevados ante la Justicia, el hombre fue formalizado y la mujer condenada.