Interceptaron camión que transportaba mercadería de contrabando desde Argentina

El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 491 de la ruta 3 cerca de la medianoche del pasado viernes 18. Allí, personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana vio a un camión estacionado sobre la banquina, con las balizas prendidas y un auto en su lateral, en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del auto intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos a pocos metros por personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera quienes también actuaron en el procedimiento.

Al inspeccionar el auto se encontraron varios paquetes y cajas que contenían ropas, repuestos de vehículos, medicamentos y alhajas de plata y oro, todo lo que fue ingresado de manera ilegal a nuestro país. El chofer, un uruguayo mayor de edad, quedó detenido en ese momento.

Por su parte, el conductor del camión, un argentino también mayor de edad, fue detenido y llevado ante la Justicia, al tiempo que el pesado rodado estaba vacío al momento de la inspección.

Ambos hombres fueron judicializados y, tras las actuaciones en Fiscalía, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno se dispuso la condena de los hombres de iniciales L.A.C.P. y W.A.C. como autor y coautor responsables, respectivamente, de un delito de contrabando a la pena de seis meses de prisión, la que se sustituye por el régimen de libertad a prueba, mientras que la mercadería incautada quedó a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Salto.

Montevideo, 21 de diciembre de 2020.

Fue en un control policial en Salto donde se incautaron ropas, repuestos vehiculares y joyería. Un uruguayo y un argentino fueron condenados por la Justicia a seis meses de libertad a prueba.