Detienen en Argentina a autor de un homicidio perpetrado en 2015

En mayo de 2015, en las inmediaciones de Juan Rosas y Guenoas, un hombre, una mujer y una niña viajaban en una moto cuando fueron interceptados por otro birrodado en el que viajaban dos personas quienes les efectuaron varios disparos y huyeron.

A raíz de este hecho, el hombre resultó herido al tiempo que la niña perdió la vida.

Inmediatamente se puso en marcha una investigación por parte de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional III, la que posteriormente pasó a manos del Departamento de Homicidios Complejos.

Mediante ésta se logró determinar la participación de un hombre de 26 años contra quien se dispuso en 2019 una orden de detención y captura en todo el territorio nacional y una notificación roja a nivel internacional.

Posteriormente, el Oficial del caso participó en representación de la Policía Nacional en la “Operación Justicia”, llevada a cabo en Buenos Aires, de la que también formaron parte especialistas en homicidios de cada país de América. El fin de ésta era compartir y analizar información respecto a diversos hechos para poder dar captura a los prófugos por este delito.

A su vez, se estableció comunicación con la Policía Federal Argentina intercambiando distintos datos que aportaron a la investigación.

En base a este arduo y coordinado trabajo de investigación, en las últimas horas se recibió información de Interpol Regional Buenos Aires de que habían detenido al requerido.

Enterado el Dr. Nelson De los Santos, quien posee la causa actualmente, dispuso que se gestionara la extradición del mismo.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo


Montevideo, 7 de diciembre de 2020

Un coordinado trabajo de investigación entre la Policía Nacional y la Policía Federal Argentina logró ubicar y detener al autor de este hecho ocurrido en el Cerrito de la Victoria de la capital de nuestro país.