Cierran dos bocas de venta de drogas en Durazno tras allanamientos

Luego de una extensa investigación, que comenzó en agosto y que incluyó tareas de vigilancia, investigación e indagatorias a unos quince compradores a quienes se les incautó drogas, personal de la Brigada Antidroga Departamental y la Unidad de Investigaciones obtuvieron las órdenes de allanamiento para los domicilios que funcionaban como puntos de ventas de drogas.

En el lugar la Policía incautó ocho celulares, dos balanzas digitales, cartuchos calibre 32, dinero en pesos uruguayos, argentinos y colombianos, además de dólares, pasta base y marihuana.

En el procedimientos se detuvo a dos mujeres y dos hombres mayores de edad, uno de los cuales es poseedor de antecedentes judiciales.

Conducidos ante la Fiscalía y la Justicia competente se dispuso la condena de la pareja propietaria de las viviendas como autores de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. La mujer deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de penitenciaría, mientra que el hombre, poseedor de antecedentes penales, fue condenando a tres años de cárcel.

La otra detenida se encuentra a disposición fiscal a la espera de la audiencia correspondiente y el hombre recuperó la libertad.

Fuente: Oficina de Prensa de la Jefatura de Policía de Durazno

Montevideo, 17 de noviembre de 2020

 

En las últimas horas la segunda detenida fue formalizada como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de asistencia y negociación de sustancias estupefacientes, en calidad de autora, a la pena de 24 meses de prisión, los que serán cumplidos en doce meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad a prueba.

Dos personas resultaron condenadas y otra está a la espera de la resolución judicial.