Seis personas resultaron condenadas tras diversos allanamientos

En el marco de diversas investigaciones y estrictas vigilancias a determinados lugares donde se comercializaría estupefacientes en la ciudad de Rivera, la Brigada Departamental Antidrogas, en conjunto con el Grupo de Reserva Táctica, Unidad K9 y Fiscalía, realizaron un total de once allanamientos y como resultado de los mismos se detuvo a once personas, cinco de las cuales recuperaron su libertad.

Además se incautaron cuatro celulares, dinero en efectivo, 29 envoltorios de pasta base, siete envoltorios de marihuana, cinco envoltorios de sustancia en polvo blanco, trozos de sustancia vegetal y cogollos, trozos de pasta base, cinco municiones calibre 38, tres vehículos, dos motocicletas, y electrodomésticos.

Puestos a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de 2do Turno dispuso para los hombres de iniciales L.C.N.O. la formalización por un delito continuado de negociación de estupefacientes con prisión preventiva por un plazo de 90 días y para J.F.S. la formalización por un delito continuado de negociación de estupefacientes y un delito de contrabando en reiteración real con prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Para P.D.T. la formalización por un delito de contrabando y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, con una medida limitativa por un plazo de 90 días. En tanto para la mujer de iniciales C.L.N.T. y el hombre A.C.R. se dispuso la condena por un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba.

Mientras que el hombre de iniciales C.A.F. resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

 

WhatsApp Image 2020 11 16 at 19.36.28

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera.

Montevideo, 18 de noviembre de 2020.

Un trabajo de inteligencia policial llevado adelante por la Brigada Antidrogas Departamental culminó con estos procedimientos de donde se incautaron armas, municiones y otros objetos.