15 kilos de marihuana y 64 plantas incautadas de un invernadero clandestino en Río Negro

El pasado mes de marzo se recibió una denuncia anónima acerca de una plantación ilegal de marihuana en la localidad de Paso de la Cruz, departamento de Río Negro, y que estaría en el terreno de un hombre de 73 años.

A raíz de esto se puso en marcha una investigación y vigilancia del lugar que culminó con un allanamiento en el día de ayer.

Desde un galpón que se encontraba en dicho predio se incautó una tarrina conteniendo sustancia vegetal, una prensa de madera y un envoltorio conteniendo semillas de cannabis sativa. A su vez, del interior de la vivienda se incautaron cuatro ladrillos prensados, varios envoltorios de sustancia vegetal y dos celulares.

Por otra parte, en el lugar había un invernadero desde donde fueron incautadas 64 plantas de marihuana. En total fueron incautados 15 kilos con 833 gramos de marihuana, 3 kilos con 294 gramos de semillas de cannabis y las 64 plantas.

El hombre fue detenido y puesto ante la Justicia, la que lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de producción de cannabis en la violación a la Ley de Estupefacientes en su Art. 30 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por el artículo 12 de la Ley 18.513, a la pena de dos años de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

Montevideo, 13 de noviembre de 2020



Una denuncia anónima permitió dar con este lugar y detener a un hombre que fue condenado a prisión.