Condenado por rapiña y receptación en Maldonado

Días atrás en horas de la noche, un hombre ingresó a una panadería ubicada en Avenida de Los Gauchos y Avenida Alfredo Zitarrosa y, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió el dinero de la recaudación a la empleada y se dio a la fuga en moto.

Posteriormente se puso en marcha una investigación que logró identificar al presunto autor del hecho, por lo que personal de dicha Jefatura, con apoyo de la Guardia Republicana, realizó el allanamiento de una vivienda. Cuando el implicado notó la presencia policial, intentó huir arrojándose por una ventana, pero se lo detuvo en la casa de al lado. Del lugar se incautó una moto que estaba denunciada por hurto, un revólver calibre 22 largo, un casco, vestimenta y una balanza de precisión.

Continuando con la investigación se logró establecer que el detenido estaría relacionado a otros hechos de índole similar.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a S.A.C. de 41 años “como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña agravada y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado


Montevideo, 6 de noviembre de 2020

Un trabajo de investigación e inteligencia policial permitió identificar al autor de estos hechos que fue detenido tras un allanamiento en el que trabajó personal de dicha Jefatura y efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana.