Operación “Santa Teresita” culminó con la condena de cuatro personas por múltiples estafas en Canelones

En conjunto con el departamento de Análisis de Información Operativa departamental y el Departamento de Prevención de Fraude del Banco República, el Área de Investigaciones de Canelones desarticuló una organización delictiva dedicada a cometer reiterados delitos de estafas a vecinos de la zona de Colonia Nicolich.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias recibidas durante agosto y setiembre de 2019 relacionadas a delitos de estafas por parte de un grupo de personas cuyo modus operandi consistía en apoderarse de las tarjetas de débito de sus víctimas, con el objetivo de reasignarle las contraseñas y gestionar créditos sociales vía Internet.

Cuando las víctimas iban a cobrar el dinero que tenían en su cuenta, en la mayoría de los casos se percataban que tenían menos. Al comunicarse con el BROU, representantes de la entidad les informaban que tenían préstamos gestionados a su nombre.

Es por esto que mediante un trabajo de recolección de información, el Área de Investigaciones de Canelones ubicó a los responsables de las numerosas estafas y los dejó a disposición de la Justicia.

Culminada la instancia judicial se dispuso para las mujeres de iniciales S.L.M.P., C.D.S.H., E.I.M.M. y para el hombre de iniciales C.M.G.B. la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito continuado de estafa disponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario por el plazo de 120 días con excepciones en cada caso.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Montevideo, 06 de noviembre de 2020.

El monto de las mismas fue de 80.000 dólares y 3.000.000 de pesos.