Expulsaron a dos extranjeros por evadir medidas sanitarias

Los dos ciudadanos brasileños, un hombre de 32 y una mujer de 31 años, llegaron ayer a Uruguay por la frontera seca de Chuy y fueron ubicados en un hotel del balneario de Punta del Diablo donde se registraron y pernoctaron.

Allí, el personal del hotel informó a estas personas sobre las medidas vigentes en el país en el combate al Covid-19 y denunciaron a las autoridades de su presencia en tales características.

El vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, Alexis Duarte, indicó a UNICOM que estas personas fueron interceptadas en la vía pública cuando caminaban por el balneario y fueron escoltados por móviles policiales hasta la Inspectoría de la Dirección Nacional de Migración, ubicada en Chuy, para su registro.

El traslado de estas personas se hizo bajo extremas medidas sanitarias y custodiado por móviles policiales: el hombre lo hizo en su vehículo y la mujer fue trasladada en una ambulancia.

El caso fue informado a la Fiscalía de la ciudad de Chuy, donde la Dra. Mattos dispuso la aplicación del protocolo del M.S.P. y la posterior expulsión del territorio Nacional en coordinación con las autoridades brasileras.

- Ver documento.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Rocha.

Montevideo, 4 de noviembre de 2020.

La Policía de Rocha escoltó ante Migración a una pareja que no hizo los trámites de ingreso al país y no tenían hisopados vigentes.