Bomberos atendió un incendio en Villa Española

- Escuchar audio: vocero de la DNB, Pablo Benítez.

El foco se inició sobre las 5:00 AM de ayer en la planta alta de una vivienda del barrio Villa Española ubicada en 20 de febrero y Juan Vicente Arcos. Allí, los vecinos de la vivienda afectada notaron el foco, ingresaron a la misma y dieron aviso a Bomberos.

Al lugar concurrieron efectivos del cuartel Centenario, quienes atendieron el incendio generalizado que presentaba llamas intensas y violentas, según indicaron a UNICOM fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos.

“El fuego estaba tendiente a propagación hacia la finca contigua, por lo que se actuó rápidamente”, señaló el vocero de la unidad, Pablo Benítez.

Para combatir las llamas se utilizó un camión cisterna y una camioneta de comando, y se solicitó, además, apoyo hídrico y participación policial.

El espacio afectado tenía unos 100m2 y estaba construido en mampostería de ladrillo y bloques, con techo de chapas metálicas, sobre tirantes de madera y con revestimiento de yeso, lo que ayudó para que el fuego avanzara rápidamente.

Benítez indicó que los trabajos de combate llevaron poco más de dos horas y se logró controlar y extinguir el fuego. Finalmente se realizó remoción y enfriamiento de la zona incendiada.

Además, agregó que la planta baja de la vivienda no se vio afectada por el fuego y que no hubo víctimas ni heridos, ya que no había moradores en la casa.

Montevideo, 3 de noviembre de 2020.

La vivienda sufrió pérdidas totales en el segundo piso y no hubo heridos.