Policía de Florida realizó más de 500 controles en caminos y rutas e incautó 43 vehículos en lo que va del año

- Ver informe.

Siguiendo los lineamientos generales del Ministerio del Interior y de la Dirección de la Policía Nacional en cuanto al permanente control de tráfico de drogas, abigeato y contrabando, la Jefatura de Policía de Florida lleva adelante controles en rutas y caminos del departamento.

Saavedra dijo a UNICOM que cuentan con dotaciones conformadas entre seis y ocho policías que patrullan y establecen puestos de control sobre las principales rutas nacionales que atraviesan el departamento. “Muchas veces personal de las Brigadas Departamentales de Seguridad Rural colaboran y o coordinan procedimientos y controles con las diferentes Comisarías”, indicó el jerarca.

Es así que en lo que va de 2020 realizaron 847 controles de los que más de 500 ocurrieron en caminos y rutas nacionales. Allí se inspeccionaron 1500 vehículos y se incautaron 43. También llevaron adelante varios procedimientos donde incautaron animales producto de abigeato y en la ruta 7 se incautaron dos camiones de gran porte con frutas y verduras de contrabando. En algunos casos, los procedimientos derivan en allanamientos y se logra incautar otros objetos.

Saavedra sostuvo que la Brigada Departamental de Seguridad Rural, compuesta por dos equipos que se dividen el departamento, realizan procedimientos aleatorios en zonas y horarios, los que tienen el apoyo del personal de las comisarías seccionales.

Esta Brigada fue recientemente provista de una camioneta Toyota Hilux 4x4 y próximamente se recibirá otra similar y cuatro motos enduro 300 cc. Además, esta Jefatura cuenta con tecnología que aplican para las tareas de patrullaje virtual: un dron y una mira térmica para visión nocturna que fue donada recientemente por la comisión de apoyo policial de la seccional 14ta de Cerro Colorado. “Estos elementos son muy importantes para el trabajo policial”, resaltó el Jefe.

Montevideo, 30 de octubre de 2020.

El jefe de Policía del departamento, Rúben Saavedra contó cómo se desarrollan las tareas de prevención y atención de delitos. Se destacan la baja de los delitos de abigeato y las rapiñas.