Policía de Canelones aclaró homicidio en Paso Carrasco

- Escuchar audio: vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira.

Personal de la Jefatura canaria llevó adelante una investigación sobre el homicidio cometido el pasado 24 de octubre en jurisdicción de Paso Carrasco, cerca del frigorífico que está ubicado sobre la rambla Costanera .

Allí fue herido de bala un hombre de 32 años, apodado “El Salado”, poseedor de siete antecedentes penales, quien falleció horas más tarde en un centro médico de la capital.

Mediante un trabajo de inteligencia del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones se pudo establecer la autoría del delito donde fue señalado un hombre de 30 años de edad apodado “El Oreja”.

A su vez, la investigación del caso reveló que el móvil del asesinato fue a raíz de peleas y enfrentamientos mantenidos hace años por problemas sentimentales.

El autor fue detenido tras un procedimiento y el caso fue llevado ante la Justicia de Ciudad de la Costa de 3er. Turno, a cargo del Dr. Bueno, quien luego de efectuada la audiencia de formalización condenó a Wilson Alejandro Wilson Ayala de 30 años como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, siendo uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente. A éste se le impuso una pena de 16 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Desde la Jefatura de Canelones indicaron a UNICOM que el autor obtuvo su documento de identidad el pasado 27 de julio de 2020, siendo todos sus antecedentes con nombres falsos, entre los que se destacan siete delitos de hurto, dos de ellos muy especialmente agravados en Montevideo y cuatro en Canelones.

Fuente: Ofician de prensa y RR.PP. Jefatura de Canelones.


Montevideo, 28 de octubre de 2020.

 

 

Un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, fue individualizado por este hecho y la Justicia lo condenó a 16 años de penitenciaría.