Bomberos atendió incendio en buque pesquero abandonado en la bahía del Cerro

  
 
Según indicó el vocero de Bomberos a UNICOM, el incendio se originó sobre las 23 horas en una embarcación que estaba encallada en en el astillero Kal de la bahía del Cerro, y que ya estaba siendo desguazada.
 
Las tareas de extinción del fuego fueron llevadas adelante por personal del destacamento de Belvedere quienes, a bordo de embarcaciones de Prefectura Nacional Naval, llevaron adelante la sofocación del incendio.
 
En este sentido, Benítez sostuvo que el fuego fue controlado por los bomberos en las primeras horas de la madrugada, lo que implicó un importante esfuerzo a causa del difícil acceso al buque.
 
No obstante esto, el incendio estuvo activo hasta la mañana del domingo, por lo que se dejó una guardia permanente del personal de ese destacamento, quienes aún hoy monitorean la situación debido al material inflamable que se encontraba sobre la cubierta de la embarcación, como velas y plásticos, los que podrían entrar nuevamente en combustión.
 
 
Fuente: Oficina de prensa y RR.PP., Dirección Nacional de Bomberos.
 
 
Montevideo, 26 de octubre de 2020.
 
 
 
En horas de la noche del 24 de octubre, personal del destacamento de Belvedere extinguió un importante incendio originado en la cubierta de un barco encallado para desguace.