Allanamientos en Sayago y Belvedere culminaron con dos condenados

La Brigada Departamental Antidrogas recibió una denuncia anónima acerca de una boca de venta de estupefacientes al frente de la cual estarían un hombre y una mujer, quienes también poseerían armas de alto calibre. De acuerdo a la denuncia, tanto la droga como las armas eran guardadas en otra vivienda.

Por tal motivo se puso en marcha un operativo de investigación y se solicitaron órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en la calle Versalles, próximo a Dr. Carlos María de Pena, y en la las inmediaciones de Bell y Tacuabé, los que fueron llevados adelante por la BDA en conjunto con el GRT.

Durante los mismos se detuvo a dos hombres y una mujer y se incautó:
• Un sub fusil calibre 45 ACP de fabricación casera.
• 92 cartuchos calibre 45, 9, 38, 38 SPL (largos), 357 Magnum.
• Tres cargadores calibre 9,  45 largo y 7.65 milímetros.
• Un revólver calibre 357.
• Una pistola calibre 7,65 denunciada por hurto en 2011.
• Dos balanzas de precisión.
• Cinco envoltorios de pasta base.
• Celulares.

Posteriormente la mujer fue dejada en libertad. Culminada la instancia judicial se dispuso para Claudio Alejandro Martínez Meneses de 45 años, “la condena como autor responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes prohibidos a título oneroso a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria” y para Pablo Fernando Martínez Meneses de 43 años, poseedor de once antecedentes penales, la condena “por tres delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquisición y un delito de receptación en reiteración real a la pena de dos años de penitenciaria”.

Subof1 Subof3

Fuente: Brigada Departamental Antidrogas


Montevideo, 22 de octubre

Un trabajo de inteligencia policial llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) culminó con estos allanamientos realizados con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) donde se incautaron armas de fuego y municiones entre otros objetos.