Siete egresados se integran a la Unidad Táctica de Negociadores

Ver informe audiovisual

El viernes 2 de octubre egresó una nueva tanda correspondiente al segundo curso de la Unidad Táctica de Negociadores (U.T.N.) perteneciente a la Dirección Nacional Guardia Republicana (D.N.G.R.). De dicho curso participaron oficiales y personal de la escala básica.

César Tourn, director de la D.N.G.R., destacó la importancia de dicha capacitación para obtener más negociadores. “Esto es parte de lo que es nuestra estrategia de trabajo y está en lo que es la esencia de la Guardia Republicana”, afirmó.

El alférez Andrés Sosa, jefe de la U.T.N., mencionó que el negociador debe tener un perfil especial que le permita intervenir ante situaciones límites y destacó que dicho equipo está compuesto por varios integrantes, cuyos roles son claves ante los hechos que se suscitan.

Christian, uno de los egresados, se refirió al curso como una experiencia muy gratificante. “Todos los conocimientos que nos brindaron cambia mucho la forma de abordar y ver las cosas. No solamente es el trabajo que uno puede llegar a hacer, sino que dependemos del compañero que tenemos al lado que es algo vital”, subrayó.

En dicho egreso, la U.T.N. realizó un simulacro de toma de rehenes donde mostraron de cerca el trabajo que realizan los negociadores en diferentes casos, ya sea atrincheramientos con o sin armas, intentos de auto eliminación, violencia doméstica, secuestros, cortes de rutas o calles, ocupaciones de edificios estatales, asistencia a solicitud de Fiscalía para las indagatorias, conflictos sindicales y manifestaciones. Por otra parte, se destacan en otras áreas de competencia como capacitaciones a entes públicos (policiales y no policiales), capacitación a empresas privadas y participación en programas interinstitucionales.

Fuente: Dirección Nacional Guardia Republicana

Montevideo, 08 de octubre de 2020.

La Dirección Nacional Guardia Republicana cuenta con un equipo de trece negociadores.