Operativos policiales en Colonia y Durazno permitieron cerrar bocas de drogas

La Operación “Mercado” permitió determinar  que un hombre transportaba drogas desde Montevideo hasta esa ciudad.

Es así que ayer se montó un operativo donde fue detenido, señalado por la investigación como proveedor de la droga.

Luego, en el marco de esta operación, se realizaron otros cuatro allanamientos y tres inspecciones en viviendas, desde donde se incautaron:  

• $15.887 y 37 dólares.
• 23,2 gramos de cocaína, 32,4 gramos de marihuana en rama (cogollo) y 58,7 gramos de pasta base.
• 10 celulares.
• Una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22 y 35 proyectiles del mismo calibre.

A raíz de estos operativos fueron detenidos otro hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes declararon por los mismos delitos.

La Jueza de 1er. Turno, Dra. Patricia Hornes, dispuso la formalización de la investigación contra N.R.A., a la pena de 2 años de penitenciaría; contra el hombre de iniciales L.N.D.M. a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba; y contra la mujer de iniciales N.A.C.P. quien enfrentará una pena de dos años y seis meses de penitenciaria.

Operación “murciélago”
Por su parte, la Jefatura de Coloniab detuvo a un hombre en el marco de la operación “Murciélago” y, tras un allanamiento, se le incautó cocaína que vendía en su casa y dinero producto del narcomenudeo, por lo que la Justicia lo condenó a cuatro años de prisión.

Esta operación es el resultado de un trabajo de investigación llevado adelante en los últimos días por Policía de la Zona III de Colonia.

Allí, diagramaron un operativo policial donde fue interceptado un hombre de 35 años, poseedor de antecedentes penales, cuando circulaba en su vehículo y, tras ser inspeccionado, se le encontró entre sus ropas, siete envoltorios de nylon conjuntamente con 18 gramos de cocaína que llevaba escondidos en el baúl del coche.

“Murciélago” determinó un allanamiento en el domicilio de esta persona en la ciudad de Carmelo, donde encontraron cocaína acondicionada para su venta, con un peso de 34 gramos, los que el hombre tenía escondidos en el cielorraso del baño; además $47.860 pesos uruguayos y una pistola calibre 22 con municiones que fueron judicializados conjuntamente con el vehículo y la anterior sustancia mencionada.

La Justicia de 1er turno de Carmelo condenó a H.D.V.M., a una pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego, y por ser reincidente en este último.

 

Fuente: Corresponsalía de Durazno y Colonia.
Montevideo, 25 de setiembre de 2020.

La Policía de Durazno cerró dos bocas de drogas en Sarandí del Yí e incautó sustancias, armas y dinero en el marco de la operación “Mercado”, mientras que en Colonia la operación “Murciélago" permitió cerrar otra. En total cuatro personas fueron judicializadas.