Detuvieron a los autores de varias rapiñas cometidas sobre la rambla de Montevideo

- Escuchar audio:

Según indicaron fuentes policiales de la Zona Operacional II a UNICOM, el área de Investigaciones desarrollaba operativos sobre la rambla de Montevideo, desde el Museo Oceanográfico hacia Malvín, en virtud de varias rapiñas consumadas contra personas que se encontraban dentro de sus vehículos estacionados. En estos casos se produjeron robos de pertenencias e incluso de los vehículos.

Ayer en la noche se produjo la rapiña de una camioneta Honda desde la zona de la Plaza de la Armada Nacional. Según declaraciones de testigos, los autores se trasladaban en un auto de color rojo que fue identificado por personal de la URPM de la Zona II y fueron detenidos a la altura de Irigoyen e Iguá.

En la detención se les incautaron celulares y objetos denunciados en otras dos rapiñas consumadas en la misma jornada (denunciadas posteriormente) por lo que fueron trasladados ante la sede fiscal.

Los detenidos son dos hombres de 18 y 19 años; éste último presentó requisitoria judicial y es poseedor de antecedentes penales.

Efectivos policiales realizaron un procedimiento en la intersección de las calles Valencia y Valiente del Barrio Inve 16 y ubicaron la camioneta mencionada.

Es de significar que estas personas declaran ante la Justicia de 14to turno.

Fuente: Jefatura de Zona Operacional II.

Montevideo, 11 de setiembre de 2020.

La Policía de Zona Operacional II recuperó una camioneta robada ayer y llevó ante la Justicia a dos hombres que están identificados como autores de estos delitos y por estas horas declaran ante el Juzgado de 14to turno por estas horas. La investigación continúa para dar con otros autores.