Policía de Tacuarembó aclaró una rapiña

La detención se dio tras la investigación de una rapiña cometida el lunes 7 cuando un hombre mayor de edad llegó hasta un comercio ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 10ma de ese departamento.

El autor ingresó al local y, bajo amenazas con un arma de fuego, le exigió al propietario la entrega de dinero, llevándose un recipiente con billetes.

En este sentido, los funcionarios policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la referida unidad comenzaron con las tareas de inteligencia bajo la órbita de la Fiscalía de Turno.

Es así que lograron ubicar la vivienda donde el autor se escondió tras robar e iniciaron un procedimiento, logrando detenerlo y recuperando el dinero robado y el arma utilizada para cometerlo.

En las últimas horas, la Policía de Tacuarembó presentó las pruebas a la Justicia de 5to. Turno, la que dispuso la condena de Eber Rodríguez Dos Santos bajo la imputación de la autoría de un delito de rapiña especialmente agravada, por lo que ahora enfrentará una pena de 5 años y 5 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Fuente: Jefatura de Tacuarembó.
Montevideo, 9 de setiembre de 2020.

Un hombre mayor de edad fue detenido tras las investigaciones y la Justicia lo condenó a más de cinco años de penitenciaría.