Guardia Republicana capacitó a personal en manejo de motocicletas

Ver informe audiovisual

La Regional Este de la Guardia Republicana instruyó en el manejo de motocicletas entorno a la operativa policial, donde se capacitó a funcionarios de diferentes Jefaturas departamentales.

Uno de los objetivos es afianzar la habilidad del motociclista aportándole más destreza al momento de conducir el vehículo y reducir con ello el índice de siniestralidad en los diferentes operativos, tanto en las rutas nacionales como en calles.

El curso contó con la participación de trece alumnos de la Guardia Republicana, personal del grupo de Policías de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Jefatura de Maldonado, personal del Grupo Reacción de Jefatura de Policía de Rocha, Jefatura de Canelones y alumnos de Policía Caminera.

El alférez Michael Da Silva, instructor a cargo de la capacitación, dijo que “es la primera vez que se realiza esta instancia de instrucción a personal que es ajeno a la unidad. La idea es continuar realizando este tipo de instancias para que se pueda capacitar a los policías”.

La instrucción finalizó el pasado 5 de setiembre con una prueba teórica y práctica basada en el dominio del vehículo, junto a una instancia de tiro como complemento a aquellos conocimientos.

Fuente: Dirección Nacional Guardia Republicana.

Montevideo, 11 de setiembre del 2020.

Se trabajó en conjunto con personal de las Jefaturas de Maldonado, Rocha y Canelones.