Actuaciones policiales en Cerro Largo y Maldonado contra el abigeato

- Escuchar audio:

Dos condenadas por delito de abigeato y faena clandestina

El pasado 3 de agosto la División Especializada en Delitos Complejos de Cerro Largo, tomó conocimiento que dos mujeres ofrecían y comercializaban carne lanar, a través de perfiles de Facebook con un costo de 180 pesos uruguayos el kilo.

A raíz del hecho, se llevó adelante una investigación junto a Fiscalía de 1er. Turno, donde mediante orden de allanamiento se inspeccionó el domicilio de una de las indagadas, en paraje Rincón de Paiba. Una vez en el lugar, la misma manifestó que días atrás junto a la otra implicada, faenó varios lanares que hurtó en un campo ubicado a ocho kilómetros de su domicilio, para luego comercializarlos en la ciudad de Melo.

Tras realizar la inspección se constató que en el patio del domicilio, se encontraban tres cueros de lanares faenados, y en otro predio siete lanares (cinco ovejas y dos corderos).

Las indagadas fueron puestas a disposición judicial, el Juzgado Letrado de 2do. Turno dispuso para las mujeres de iniciales A.T.S.V. y B.A.A.S. su condena como autoras penalmente responsables de un delito de faena clandestina, a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

 Un condenado por tráfico interno de armas y receptación

Este operativo se realizó en el marco de la investigación del robo de ganado y otros objetos, denunciado por varios vecinos pertenecientes a la zona de Pueblo Gerona, departamento de Maldonado.

A raíz del hecho el pasado 27 de agosto, Brigada Departamental de Seguridad Rural en conjunto con el Área de Investigaciones, personal del GRT y Guardia Republicana, desplegaron un operativo y allanaron orden mediante, las viviendas de los implicados incautándose varias herramientas, veintiséis relojes, dos chumberas, una réplica de arma larga, un revólver calibre 32 con seis proyectiles vivos, una pistola de aire comprimido, cuatro amoladoras, dos sierras circular, dos televisores, dos binoculares, una motosierra, una montura, una laptop, seis celulares, seis envoltorios de sustancia blanca, una hidrolavadora y 7.340 pesos.

Entre los objetos incautados se encontró un total de nueve pollos y un cordero en pie, los que fueron entregado a las víctimas. En el lugar se detuvo al hombre de iniciales M.E.T.R.

Puesto a disposición judicial el Juzgado Letrado de 11er. Turno dispuso la condena del hombre de iniciales M.E.T.R. como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo; Jefatura de Policía de Maldonado.

Montevideo, 01 de setiembre.

 

 

Investigaciones llevadas adelante por las Brigadas Departamentales de la Seguridad Rural permitieron aclarar varios delitos de abigeato.