Hombre condenado por hurto especialmente agravado y estafa en Florida

Las víctimas interesadas se contactaban con el implicado a través de la red social donde el hombre les mostraba varias fotos de diferentes casas, que obtenía por Internet, y les exigía una seña por adelantado mediante giro en una red de cobranza, quedando pendiente la entrega de la llave de las mismas.

Cabe destacar que, además de este hecho, el implicado estaba vinculado al hurto de dos teléfonos celulares y un caminador en el interior de una vivienda en la calle Alejo Guichón en noviembre del 2019 donde fue emplazado.

Tras los hechos el pasado viernes 7 se llevó a cabo audiencia en sede del Juzgado Penal y se decretó para el hombre de iniciales M.H.M.G. su condena mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de estafa, en régimen de reiteración real, a la pena de 17 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de Policía de Florida

 

Montevideo, 11 de agosto de 2020

En julio un hombre fue investigado a raíz de varias maniobras de estafas que consistían en publicar casas para alquilar a través de Facebook, valuadas en 8.000 pesos incluyendo los gastos de luz y agua.