Recuperaron artículos robados de la UTU del barrio San Martín de Maldonado

Escuchar audio: Joe López, vocero de la Jefatura.

La Policía fernandina llevó adelante una extensa investigación en el marco del hurto contra una institución educativa cometido días pasados.

En este sentido, el personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II recogió evidencias que permitieron dirigir la investigación hacia dos hombres mayores de edad quienes se llevaron de un centro Educativo del Barrio San Martín, tras romper una reja de una ventana, un televisor de 32´´ marca LG, un proyector Panavox, una cámara web Nikon, una cámara web HP, una videocámara Sony, un trípode Vanguard, UPS Dell y uno Panavox, un DVD Eurocom, un compresor, una grabadora Zoom, micrófonos, un parlante portátil y dos órganos musicales Yamaha, que eran utilizados en el centro para transmitir clases y talleres a los alumnos de la mencionada UTU.

A su vez, los autores se llevaron, una soldadora, una jarra térmica, varias herramientas, un foco de luz y una estufa eléctrica.

Fue así que en horas de la tarde de ayer jueves 23, funcionarios policiales realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Andrés Echeveste, donde fueron encontrados los mencionados artículos y otros que no estaban denunciados y se presumen también robados.

En este sentido, el vocero de la Jefatura, Joe López, dijo a UNICOM que la Policía de Maldonado llevó adelante un rápido accionar que permitió conocer el paradero de estos efectos tan importantes para la educación de esa comunidad.

“Estamos muy satisfechos de haber recuperado más de 10 mil dólares en equipamientos que se utilizan para impartir clases a través de la plataforma Zoom”.

Tras el mismo, fueron conducidas dos personas mayores y un menor ante la sede fiscal donde declaran por estas horas y se aguarda el resultado de la audiencia.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Maldonado

Montevideo, 24 de julio de 2020.

Las investigaciones policiales permitieron ubicar materiales que utilizaban para brindar clases a través de plataformas virtuales. Dos mayores y un menor declaran por este hecho.