Condenado por tráfico de municiones en redes sociales

El pasado 17 de junio se tomó conocimiento que un hombre intercambiaba municiones en una red social y ofrecía 25 calibre 32 y 11 calibre 9 mm y que lo haría con una persona en Bella Unión quien le quedó en enviar como pago 17 municiones calibre 38.

Tras una estricta vigilancia, y previa orden de allanamiento librada por Fiscalía, se logró inspeccionar su vivienda en la localidad de Fraile Muerto y se incautó 10 cartuchos calibre 9 mms. y 16 cartuchos calibre 38.

Culminadas las actuaciones judiciales, el Juzgado Letrado de 6º Turno dispuso la condena para M.S.C. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones a la pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad vigilada, los que deberá cumplir de la siguiente manera: durante los primeros dos meses de la condena arresto domiciliario nocturno y presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, entre otras obligaciones.

Las municiones incautadas fueron remitidas al Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Montevideo, 03 de julio de 2020.

Un trabajo de investigación entre Delitos Complejos y Jefatura de Cerro Largo permitió la detención de un hombre en la ciudad de Fraile Muerto.