Operativo Gavilán permitió incautación de drogas

Un control vehicular realizado en ruta 9 en la localidad de Castillos permitió identificar al conductor de una camioneta Volkswagen con matrícula brasilera, un hombre de 44 años sin licencia de conducir, y a su acompañante de 49 años; ambos poseedores de antecedentes penales.

Al inspeccionar el vehículo, efectivos policiales constataron a través del Sistema de Gestión de Seguridad Pública que se encontraba requerido por hurto en Brasil y del interior se incautó un kilo de cocaína, dos teléfonos celulares, 137 dólares y 6.121 pesos.

Continuando con dichos controles, y de acuerdo a estrictas vigilancias, se allanaron las viviendas donde vivían los implicados y como resultado de los trabajos se incautó 90 gramos de marihuana, dinero en pesos y dólares, una munición de arma de fuego y un juego de punzones para marcar metal utilizados para adulterar registros en vehículos.

Culminadas las actuaciones judiciales, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para H.G. y D.J.C.G. por la presunta comisión de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de transporte de sustancias estupefacientes con prisión preventiva por el término de 60 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha.

Montevideo, 03 de julio de 2020.

 

Dos personas con antecedentes penales fueron formalizadas.