Condenado a 6 años y 6 meses de penitenciaría por rapiña

Días atrás un hombre ingresó a un comercio ubicado en las inmediaciones de Simón del Pino y Agapito Parabera y, tras amenazar a una de las empleadas con un arma de fuego, le exigió el dinero de la recaudación. Una vez que se hizo de la misma huyó del lugar.

Tras una investigación llevada adelante por el Área de Investigación del Distrito II en conjunto con el Centro de Comando Unificado Departamental, se logró dar con la identidad del indagado.

Diversas dependencias de dicha Jefatura y la Dirección General de Aviación de la Policía realizaron varios allanamientos a causa de otro hecho de la misma índole, donde fueron detenidas varias personas y se logró capturar al implicado.

Puesto a disposición de la Justicia, la Dra. Ana María Guzmán, Jueza Letrada de 11º turno, dispuso la condena de Matías Ezequiel Dapelo Márquez de 27 años, poseedor de cinco antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a una pena de seis años y seis meses de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 29 de mayo de 2020

Un hombre que mediante amenazas con un revólver robó dinero de un comercio en el departamento de Maldonado fue detenido luego de un intenso trabajo policial que lo llevó ante la Justicia.