Denuncian estafa por promesa de préstamos en redes sociales

Según informó a UNICOM la Jefatura de Policía de Rocha, una persona mayor de edad denunció que a través de una red social tomó contacto con personas que ofrecían a modo de préstamo grandes sumas de dinero sin necesidad de garantías.

De acuerdo al informe quienes ofrecían estos servicios solicitaban un giro de efectivo para comenzar los trámites y luego de realizar el mismo en más de una oportunidad nunca recibió la suma pactada.

En este sentido, la Jefatura de Rocha y el Ministerio del Interior recomiendan confirmar la veracidad de la información recibida. Para ello, el Ministerio del Interior dispone de la Línea Verde que funciona en el Centro de Comando Unificado de la Policía Nacional.

Esta es una herramienta gratuita donde se recepcionan mensajes que el público recibe y esa información es chequeada a través de motores de búsqueda de diferentes zonas del planeta para así confirmar su veracidad o no.

En esta unidad, el personal se dedica al análisis de noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales con el fin de contrarrestar la información dudosa.

Allí se puede verificar información antes de compartirla para evitar generar alertas innecesarias.

Por consultas se debe reenviar el mensaje a:

• WhatsApp al 098 111 911
• Facebook: lineaverde911uruguay
• Twitter: @lineaverde911uy
• Instagram: lineaverde911uy
• e-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Montevideo, 20 de mayo de 2020.

La maniobra fue detectada en el departamento de Rocha donde visualizaron páginas que anuncian grandes sumas de dinero sin solicitar garantías y piden giros en efectivo para iniciar el trámite. Ante esta situación se recomienda a la población tomar los recaudos correspondientes.