Alerta del CCUD permitió incautar droga en Melo
El sábado 16, en horas de la madrugada, el Centro de Comando Unificado Departamental alertó acerca de un auto en actitud sospechosa que se encontraba en las inmediaciones de Félix de Azara y José Batlle y Ordoñez, por lo que efectivos policiales concurrieron al lugar.
Una vez allí ubicaron el vehículo con dos ocupantes y un recipiente conteniendo 90 gramos de sustancia vegetal (en apariencia marihuana) y dinero en efectivo en billetes de baja denominación, por lo que se solicitó apoyo al lugar y se detuvo a los implicados.
Enterada la Dra. Caltieri, fiscal Letrada de Segundo turno, dispuso que el procedimiento fuera derivado a la Brigada Departamental Antidrogas.
Posteriormente se realizó la inspección de la vivienda de uno de los detenidos, en presencia de una mujer, incautando cogollos, semillas, una planta en proceso de secado con cogollos y cinco plantas de marihuana, aceites y cremas de cannabis, y un sobre conteniendo etiquetas adhesivas con la inscripción “Aceite de cannabis”, al tiempo que la mujer fue detenida.
A su vez se realizó el allanamiento de la vivienda del otro detenido incautando cogollos de cannabis.
Cabe destacar que en total fueron incautados 1.035 gramos entre cogollos y plantas secas, cinco plantas y 340 gramos en crema.
Puestas las tres personas a disposición de la justicia, el Juez Letrado de Primera Instancia de Segundo turno condenó a G.R.D.A. de 46 años y Y.M.M.J. de 42 años, “como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, a la pena de catorce meses de prisión, sustituidos por pena de libertad vigilada.” El primero debe cumplir con arresto domiciliario total por un término de 150 días y presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente desde el cese del arresto domiciliario total hasta la finalización de la pena, y la segunda con el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días en el horario comprendido entre las 21 y las 7 desde la fecha de la sentencia ejecutoriada y presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente desde el ceso del arresto domiciliario y hasta la finalización de la pena.
En cuanto a S.A.E.R. de 40 años fue formalizada la investigación por “un delito previsto en el Artículo 33 de la Ley 19.574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a su respecto y por sentencia interlocutoria (…) se dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno en el horario de 21 a 7 por el término de 90 días”.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo
Montevideo, 20 de mayo de 2020