Aclaran rapiña a local de Movistar

Dos hombres ingresaron al local de Movistar ubicado en Belloni y Helvecia y mediante amenazas con armas de fuego redujeron al guardia de seguridad quitándole el arma y el chaleco, llevándose veinte celulares y 26 mil pesos, retirándose del lugar en una moto. El registro de los autores en las cámaras de videovigilancia policial permitió su identificación.

A raíz de esto un móvil que patrullaba la zona del barrio 24 de junio vio a un hombre con las mismas características aportadas por el Centro de Comando Unificado, por lo que procedió a su detención.

Con información obtenida de testigos y con autorización de sus propietarios se inspeccionó una casa donde se ubicó al segundo autor, incautándose todo el dinero robado al igual que los celulares, dos chalecos anti balas, cuatro armas de fuego, entre otros objetos vinculados al hecho.

Una de las armas y el chaleco incautado correspondían al hurtado al guardia de seguridad, mientras que otro de los revólveres y chaleco estaban requeridos por una rapiña a una casa de créditos; la tercer arma fue robada en el departamento de Canelones. Además, uno de los indagados, un adolescente de 16 años, tenía requisitoria por su vinculación a una rapiña a un supermercado en la zona de Piedras Blancas.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscal de Adolescentes quien dispuso su conducción al INISA. En tanto que el otro detenido de 43 años, poseedor de antecedentes y a quien se lo vincula a otras seis rapiñas más, declara ante la Fiscalía de Flagrancia 12º Turno.

Montevideo, 13 de mayo de 2020

El rápido accionar policial permitió detener a los dos autores del robo a un local de venta de celulares en Piedras Blancas de donde se llevaron veinte celulares y 26 mil pesos, además del arma de fuego y chaleco del guardia de seguridad.