Operación “Garza” en Tacuarembó dejó ocho condenados por hurto, receptación y narcotráfico

 Podcast
- Escuchar audio: jefe de Policía de Tacuarembó. John Saravia.

En esta operación, que se llevó a cabo en la jornada de ayer 5 de mayo, la Policía de Tacuarembó hizo un allanamiento en una vivienda en la que se encontraban artículos robados del interior de algunos domicilios de la zona, según surgía de las investigaciones realizadas.

“Garza” es la ejecución de un trabajo de recolección de información llevada a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones de esa Jefatura y por la que pudieron detener a ocho personas vinculadas a delitos de hurto, narcotráfico y otros conexos.

El jefe de Policía de ese departamento, comisario general John Saravia, dijo a UNICOM que allanaron en la vivienda de un hombre de 22 años quien fue señalado como comprador de los artículos domésticos denunciados a tres hombres identificados como los autores de los robos.

Entre las pertenencias incautadas se encuentran una computadora, un televisor LED de 40 pulgadas y un microondas.

Evidencias y procedimientos

Saravia indicó que “en el transcurso de la investigación surgieron elementos que vinculaban a los autores de estos robos con delitos de venta de drogas, en la ciudad”. También establecieron que eran asiduos de dos bocas de venta de estupefacientes que venían siendo investigadas y, tras una vigilancia, se los vio en el momento que concurrían a comprar y los detuvieron, infraganti.

De esta manera sumaron al trabajo a la Brigada Departamental Antidrogas quienes realizaron tres allanamientos y detuvieron a cuatro personas, incautaron 49 dosis de pasta base, una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo.

Ante la Justicia

En las últimas horas los detenidos (sin antecedentes) comparecieron y se dispuso la condena de los ocho involucrados en esta operación: M.D.A.P. de 20 años, W.F.R.R. de 19 años y D.G.M.G. de 23 años por la autoría de varios delitos de hurto.

Además, la condena de M.S.M. de 28 años, N.A.E.S de 29 años, L.S.R.P. de 21 años y S.M.S, de 47 años (poseedor de antecedentes penales) por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, y ahora deberán cumplir penas de penitenciaría.

En tanto, la persona que compraba la mercadería robada, de iniciales V.M.N.L. de 22 años fue condenado por un delito de receptación y deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP., Jefatura de Tacuarembó.
Montevideo, 6 de mayo de 2020.

La Policía allanó viviendas del barrio San Gabriel y recuperó artículos domésticos que fueron robados en varios domicilios y desarticuló bocas de drogas. Hubo condenas para todos los involucrados.