Maldonado: detienen a hombre que estafó a usuarios de instituciones financieras

Podcast

- Escuchar nota: Joe López, vocero de la Jefatura. 


Tal como lo informáramos hace algunos días, la Policía de Maldonado investigaba estafas cometidas por teléfono, recabando información de tarjetas de crédito y/o débito y realizando compras con esos datos. (Ver nota relacionada).

La investigación surgió a partir de una denuncia realizada en la Seccional 6ta. por una mujer que expresó le habían hackeado su cuenta de WhatsApp y, posteriormente, se fueron vinculando otras denuncias similares.

Según lo comprobado por el área de Investigaciones de la Jefatura Operacional II de la Policía de Maldonado, esta persona incurrió en delitos de amenazas, extorsión, estafa a personas particulares y a usuarios del Banco Itaú y BROU.

Estas maniobras eran realizadas por un hombre de iniciales E.S. de 27 años. 

En las últimas horas, la Policía fernandina realizó un allanamiento en una vivienda de ese departamento y lo detuvo. Luego de la instancia judicial se decretó la formalización como autor inimputable de reiterados delitos de estafa, en régimen de reiteración real, con dos delitos de extorsión en grado de tentativa y un delito de violencia privada.

Esta persona deberá residir obligatoriamente con su madre, no mudar domicilio salvo expresa autorización, prohibición de aperturas de cuentas en bancarias, no emplear aparatos electrónicos, al tiempo que se fijó una nueva audiencia para el próximo 7 de mayo.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Maldonado

Montevideo, 28 de abril de 2020.

Se trata de una persona de 27 años, inimputable para la Justicia, quien ahora deberá cumplir prisión domiciliaria y no podrá utilizar elementos tecnológicos.