Brigada Antidrogas realizó allanamientos en Montevideo y Colonia e incautó casi 800 mil pesos y más de 25 mil dólares

Más de 350.000 pesos incautados en Juan Lacaze


El pasado 24 de abril se procedió a llevar adelante un operativo por parte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro, en la ciudad de Juan Lacaze, Departamento de Colonia.


Ambas unidades lograron recopilar información sobre la existencia de un punto de depósito y distribución de sustancia estupefaciente en la mencionada localidad, cuyo responsable se encargaba de proveer a distintos puntos de venta de Colonia.

 
Atento a ello se enteró a la Fiscalía Departamental de Rosario, solicitando orden de allanamiento para dos casas ubicadas en  Juan Lacaze. Tras realizar las inspecciones se detuvo a dos personas y se incautaron:

- $ 393.800

- 500 gramos de cocaína.

- 1kg de marihuana.

- 1 revolver calibre 357.

- 1 revolver calibre 38.

- 1 escopeta.

- 44 municiones cal. 38.

- una balanza de precisión.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Rosario donde se dispuso la condena de L.A.P de 38 años y de M.N.M.R de 20 años como autores penalmente responsables de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, agravado por lo establecido en el artículo 35 Bis del Decreto Ley 14.294 cuando el objeto material del delito es toda forma de cocaína en su estado de base libre o fumable, incluida la pasta base de cocaína, en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones y de armas, de acuerdo a lo establecido por el artículo 9 de la Ley 19.247, con un delito de receptación.

 rio negro

Autoservice y lavadero oficiaban de bocas de venta de Drogas en Manga

El Departamento Operativo de la Brigada Antidrogas investigaba varios domicilios ubicados en el barrio Manga donde posiblemente se estaban depositando y comercializando estupefacientes. Se trata de una casa particular, un autoservice y un lavadero de autos. Según información recabada por esa unidad, el propietario de los negocios sería el proveedor de diferentes bocas ubicadas en las cercanías de su domicilio.

El día de ayer, y con la orden de allanamiento correspondiente, se procedieron a realizar simultáneamente cuatro allanamientos en las inmediaciones de Capitán Coralio Lacuesta y Guadalquivir. Durante estos se detuvo a la persona buscada y se incautaron:

Casa 1:

- $ 389.335.

- US$ 25.100.

- Un recipiente con sustancia vegetal (79,15 gramos).

- Documentos varios.

Casa 2:

- Un recipiente con sustancia vegetal (181,73 gramos).

- $ 5.950.

Casa 3:

- 106 envoltorios de sustancia amarillenta (40,96 gramos).

- Cuatro trozos de sustancia amarillenta (40,49 gramos).

- $ 10.580.

- 2 celulares.

- 1 mochila.

Casa 4:

- Sin novedad.


El detenido se encuentra a disposición de la Justicia.

montevideo droga

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Montevideo, 27 de abril de 2020.

En el marco del combate al narcotráfico que está llevando adelante el Ministerio del Interior se realizaron distintos operativos que finalizaron con personas detenidas y droga incautada.