Policía de Maldonado alerta por estafa telefónica

Podcast

- Escuchar audio: vocero de la Jefatura, Joe López.

El vocero de la Jefatura fernandina, Joe López, dijo a UNICOM que identificaron una modalidad de estafa por parte de personas que solicitan dinero en forma telefónica a usuarios del sistema bancario (en este caso del Banco República).

Esto se logró detectar a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano ante esa Policía, que explicaba que luego de mantener una conversación con el personal del Banco le realizaron varias compras desde su tarjeta de débito.

El vocero explicó que el damnificado se comunicó con un teléfono del banco local que tenía derivación a un celular. Allí lo atendió una persona que le solicitó datos de su tarjeta y los códigos de acceso PIN.

Posteriormente, el denunciante constató que no tenía saldo disponible en su tarjeta y se comunicó nuevamente con el ente donde le detallaron los diferentes movimientos que se habían realizado con la misma. En las últimas horas se hicieron diferentes compras en varios lugares, por lo que establecieron la denuncia.

Este caso está en manos del área de Investigaciones de esa Unidad y viene haciendo distintos relevamientos en torno a las mencionadas compras.

Ante este caso, la Jefatura de Policía de Maldonado envía a la sociedad un pedido de atención en cuanto a este tipo de llamadas telefónicas donde se solicitan estos datos, “cosa que el Banco República y el Banco Central del Uruguay viene comunicando desde hace tiempo que nunca se solicitará ese tipo de datos a ningún cliente en forma telefónica. Este tipo de reclamos se hacen en forma personalizada en las oficinas determinadas para ello”, expresó López.

A su vez, desde la Jefatura se solicita tomar precauciones y evitar entrevistas telefónicas donde se expresen comunicaciones financieras y, ante cualquier presunción de encontrarse frente a este tipo de delitos, se sirvan denunciar ante las líneas telefónicas de la Policía Nacional: 0800-5000 o ante la seccional o móvil policial más próximo.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Maldonado.
Montevideo, 22 de abril de 2020

La Policía recibió una denuncia por estafa telefónica y advierte a la población no revelar bajo ningún motivo datos personales o de cuentas financieras por teléfono y recomienda denunciar de forma inmediata en caso de encontrarse frente a este tipo de situaciones.