Cierran dos bocas de drogas en Lascano

La investigación, llevada adelante por la Policía de Rocha, permitió identificar dos viviendas - una en la zona urbana, y otra en una zona rural cercana – en la ciudad de Lascano donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes.

Con los indicios obtenidos, la Justicia libró orden de allanamientos de los domicilios. En la casa ubicada en zona la rural se incautó: tres recipientes de vidrio, dos bolsas de nylon, dos cajas y una bolsa grande todos conteniendo marihuana en forma de cogollo, además de veintiuna plantas de marihuana, siete celulares, dos escopetas, varios cartuchos calibre 20, y dinero en efectivo. Por este operativo se detuvo a tres personas.


En la vivienda del centro de la ciudad se incautó una bolsa con hojas de marihuana, una caja con cogollos, un celular, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo. A raíz de este operativo se detuvo a una persona.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y culminada la audiencia de formalización, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha dispuso la condena de dos de los indagados como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 24 meses de prisión que cumplirán en siete meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada. Mientras que un tercero resultó condenando como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de cuatro meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada. En tanto se decretó la libertad del cuarto detenido.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha

Montevideo, 15 de abril de 2020

En las viviendas se incautaron droga, armas de fuego y municiones. Cuatro personas fueron llevadas ante la Justicia.