Donan más de 700 canastas a personas privadas de libertad en la Unidad 4

Ver informe audiovisual

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que las canastas fueron donadas de manera anónima por un grupo de empresarios, y a través de Alejandro Sciarra, director de Gestión Territorial del MIDES, se coordinó junto al INR y el Comisionado Parlamentario para ser entregadas en el sistema penitenciario.

Cada canasta, que está compuesta por alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, fueron destinadas a aquellos internos más vulnerables. En este sentido, fue la Dirección del centro penitenciario la encargada de realizar la distribución de las mismas.

González también señaló que las canastas fueron muy bien recibidas por parte de las personas privadas de libertad. “Estamos en una situación muy peculiar del país, una emergencia sanitaria, y las cárceles no escapan a la realidad del país. Hay muchas personas que están recibiendo menos productos por semana, los denominados paquetes, y este tipo de donaciones lo que llevan es un poco de aliento a gente que está privada de libertad que está sufriendo lo mismo que el resto”.

Montevideo, 14 de abril de 2020

El Ministerio del Interior, junto al Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Comisionado Parlamentario, hicieron entrega de 700 canastas solidarias que serán distribuidas entre la población más vulnerable de los módulos 3, 10 y 11 de la Unidad N.º 4 de Santiago Vázquez.