Dos mujeres a prisión por tentativa de rapiña en Rocha

En la madrugada del 7 de abril en momentos en que el personal de patrullaje preventivo rochense realizaba tareas de rutina para prevenir ilícitos, se tomó conocimiento de una rapiña perpetrada en una finca, por lo que los efectivos concurrieron al lugar.

Al llegar encontraron a dos mujeres que habían ingresado al interior de una vivienda por la fuerza, provocándole lesiones a un hombre de 60 años para hurtarle dinero.

Personal del Área de Investigaciones de Zona I trabajaban para esclarecer varios hechos del mismo tenor, por lo que procedieron a la detención de las dos personas denunciadas.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Jueza Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de N.F.G, poseedora de varios antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 22 meses de prisión, y de A.G.A.R como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 15 meses de prisión.

Montevideo, 08 de abril de 2020.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha.

Un hombre de 60 años sufrió lesiones como consecuencia de la rapiña.