Funcionaria policial fue rapiñada en el Cerro y autor fue detenido en pocos minutos

La funcionaria policial se encontraba en la parada de ómnibus de Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi cuando un hombre se le acercó y, tras amenazarla de tener un arma de fuego, le llevó un celular.

El desconocido se dio rápidamente a la fuga en dirección a Cerro Norte mientras la víctima lo perseguía luego de identificarse como policía. El hecho fue visto en vivo por las cámaras de videovigilancia de la zona, por lo que rápidamente se envió una unidad policial en apoyo de la funcionaria.

A pocos minutos de consumado el delito, efectivos de la Zona IV lograron detener al hombre que se escondió detrás de una volqueta al quedar acorralado, al tiempo que se le incautó el celular mencionado.

El detenido resultó ser un hombre de 30 años de edad, poseedor de un antecedente penal, y luego de culminada la instancia judicial fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Montevideo.
Montevideo, 7 de abril de 2020.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del 6 de abril y fue seguido por las cámaras de videovigilancia instaladas en la villa del Cerro.