Policía de Montevideo aclaró un homicidio y llevó al autor ante la Justicia

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del pasado 28 de marzo en la intersección de Garzón y 19 de junio del barrio Colón donde fue herido de muerte Henry Castro García por parte de un desconocido que llegó hasta donde e encontraba y lo apuñaló.

La víctima de 45 años fue atendida en el lugar por un móvil de emergencia médica pero falleció minutos más tarde a raíz de la herida de arma blanca.

Desde ese día, la Policía de la Zona Operacional IV comenzó a investigar los hechos y, tras versiones de testigos y la visualización de cámaras de videovigilancia de la zona, identificaron al autor.

Se trata de un hombre mayor de edad, poseedor de tres antecedentes penales que, una vez cometido el hecho, se fugó por la calle Carve en dirección a Eduardo Raíz.

El caso estuvo bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 14to turno que dispuso las actuaciones policiales en torno a este hecho derivando el procedimiento al Departamento de Delitos Contra la Persona.

Fue así que en las últimas horas los investigadores dieron con el autor de 39 años quien fue detenido y llevado ante la Justicia Penal de 36º Turno.

Luego de cumplida la audiencia dispuso la condena de Héctor Centurión Irureta como autor penalmente responsable de un delito de homicidio doloso y ahora enfrentará una pena de 8 años de penitenciaría efectiva.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Montevideo.

Montevideo, 2 de abril de 2020.

La víctima había sido apuñalada en la zona de Colón y tras una minuciosa investigación fue detenido y condenado a ocho años de prisión.