Dos detenidos en Canelones tras operativo antidrogas

La Brigada Antidrogas llevó adelante una investigación que permitió cerrar una boca de venta de drogas en la ciudad de Las Piedras.

La información manejada por la Policía indicaba que en el predio ubicado en la calle Rodó y Tomás Berreta donde existen tres viviendas funcionaba un punto de distribución de sustancias estupefacientes. Con los elementos probatorios aportados por la Policía a la Fiscalía, la Justicia libró orden de allanamiento de las viviendas.

En la inspección se incautaron tres envoltorios con piedras de pasta base y cocaína. En un pantalón colgado en una cuerda una bolsa chica con sustancia amarillenta en forma de dosis y en otros lugares de la vivienda tres celulares y un recipiente con monedas y billetes de diferentes valor.

Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico y pesaje de la sustancia incautada, dando como resultado 39 gramos de cocaína; 125 gramos de pasta base, 56 dosis de cocaína y 21 dosis de pasta base.

En el lugar fueron detenidas dos personas, una de ellas con antecedentes penales, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 1º de abril de 2020

Ampliación 2/4/2020

En las últimas horas conducidos a declarar ante el Juez Letrado de 8º Turno de Las Piedras, dispuso la condena de los dos detenidos por un delito continuado de ofrecer en venta o negociar en cualquier modo sustancia estupefacientes.

La mujer que ya tenía un antecedente penal por el delito de suministro de estupefacientes deberá cumplir dos años y 10 meses de penitenciaria, mientras que a su compañero se le dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.

La Policía allanó tres viviendas donde incautó droga acondicionada para su comercialización.